UBICANOS:

Av. Brasil cdra. 15 - Jesús María Altura PLAZA VEA


Atraso menstrual

Dra. Diana Ponce A.

Se denomina atraso menstrual a la falta de menstruación por un período menor a tres meses. Cuando este ocurre por un tiempo mayor a 180 días se denomina amenorrea.

Ante una falta menstrual la consulta con tu médico ginecólogo es la conducta más adecuada. Nunca debes evitarla ya que hay problemas muy importantes relacionados a atrasos que sólo tu médico podrá orientarte.

Durante la adolescencia y en la perimenopausia es normal que ocurran atrasos menstruales o más de un sangrado por mes.

 El atraso menstrual puede ser motivado por causas fisiológicas como el embarazo,  alteraciones del ciclo menstrual normal o inducido por la ingesta de pastillas anticonceptivas. Algunos quistes de ovario pueden atrasar la menstruación.

Es importante saber que no todo atraso menstrual obedece a embarazo. La anovulación, por ejemplo, puede manifestarse como atraso menstrual. Algunas alteraciones en la función del tiroides o un aumento de la hormona prolactina (relacion dada con la lactancia), también puede producir atraso menstrual. Del mismo modo,la precensia de quistes , cambios bruscos en el peso corporal, situaciones de stress o la ingesta de algunos medicamentos, pueden ser causa de falta de menstruación.

Cuando sospechamos que tuvimos una relacion sin proteccion ,estariamos tambien pensando que la causa ,principal sea un embarazo.


también puedes hacernos una consulta via este FORMULARIO, tan solo rellenando los datos que , para asi comunicarnos contigo

QUE ES UN ATRASO MENSTRUAL? | NESECITO AYUDA | SOLUCION AL ATRASO MENSTRUAL | CONTACTANOS

   
 

esta pagina web es unicamente de uso informativo y no se hace responsable por el uso, contenido y fines que se den a este

Todos los Derechos Reservados © 2012